Está en nosotros la responsabilidad de encontrar la magia en cada lugar al que vamos. Del momento en el que nos mudamos a Costa Rica, nos pusimos como meta explorar el lugar, y aunque aún nos falten varios recovecos en el sur, creo que hemos explorado aun más de lo que esperábamos.
Cuando llegamos hace 5 años, lo primero que hicimos fue comprar un carro 4×4. Un FJ Cruiser al que llamamos “Berta”. Compramos una hielera, unas “birras” y sin ni si quiera haber encontrado casa, salimos a ver qué era Costa Rica. Hoy, nuestra querida Berta es experta cruzando ríos, ha amaestrado el arte de los caminos “offroad” y sabe como cruzar las playas vírgenes en el candor de medio día sin reventarse una llanta. Si, Berta nos ha tratado de lujo.
Este fin de semana nos llevó una vez más a Manuel Antonio. Queríamos un pequeño escape de un par de días, pero como de costumbre, nuestro paseo de fin de semana terminó durando dos días más. Manuel Antonio esta rodeado de opulencia vegetal en su máximo esplendor. La vida silvestre está en todas partes. Las playas son de arena blanca y ofrecen tanto olas para el surf como son dóciles para hacer paddle y otros deportes. Un paraiso, sin duda. Y aunque la pasamos fenomenal, tengo que admitir que Manuel Antonio no es uno de mis destinos favoritos en Costa Rica ( y siendo Manuel Antonio tan lindo, imagínense ustedes los lugares que hay!)
Creo que este es uno de los lugares en los que tienes que saber dónde ir para evitar las olas de turistas, y para aquellos que nos gusta eso de explorar, tener el lujo de la privacidad y vivir la naturaleza virgen, esto es algo demasiado importante. Por eso, les comarto mi propia guía de viaje estilo “trip advisor” á lá flight of spice.
HOTELES
Si quieren un viaje como dios manda, con vistas espectaculares, restaurantes increibles, super buen servicio y una infraestructura de lujo, mis recomendaciones son:
- Vistas especatucales. Servicio super personalizado. Las mejores piscinas y el mejor spa. Los cockteles ni hablar (aunque esta vez no tomé por ir de detox)
- Tiene un ambiente de lujo, muy tranquilo, excelente para relajarse. Otras veces hemos ido con un grupo grande de amigos y fue lo máximo.
- Vistas lindisimas, la comda es buena y esta a unos metros de una de mis playas favoritas de Manuel Antonio.
- También tiene una vibra de lujo, puede ser el lugar ideal para parejas o familias.
Notas importantes:
1.les recomiendo ir en temporada media o baja. Si no les molesta un poco de lluvia, pueden tener Manuel Antonio para ustedes solos.
2. Hay varios hoteles en la zona que se ven fantásticos pero únicamente recomiendo lo que he vivido en carne propia. Los Altos está en mi lista. También sé que hay hoteles exclusivos para parejas en general y otros para parejas gay (que de hecho nos han rechazado la estadía!). No nos hemos quedado pero se ven muy bien, para los que estén interesados.
Sólo les recomiendo que lean las reseñas de huéspedes antes de quedarse en algún sitio, nostros no lo hemos hecho y hemos quedado con muy mal sabor de boca anteriormente. – Aunque a decir verdad, tengo estándares bastante altos.
RESTAURANTES
Para un ceviche deli y atún fresco les recomiendo Raphael´s Terraza. Es un pequeño sitio local con una vista divina. A la par hay un puesto de batidos riquísimo.
Para una cena romántica o algo especial, no hay nada como el hotel La Mariposa. Tienen muy buena comida, un ambiente a luz de vela bajo las estrellas y excelente carta de vinos.
SI lo que buscan en música en vivo de calidad, comida gourmet y muy buen ambiente, no dejen de ir a Emilio´s Café.
El desayuno por lo general lo comemos en el hotel o en la playa – busquen al señor de los cocos, el de sombrero grande con el carrito azúl! (y regateen!)
La mayoría de mis recomendaciones está en una zona alejada de la playa principal. Manuel Antonio, el pueblo, parece haber crecido al rededor de la carretera que lleva a l parque nacional, en cuanto más se acerquen, más turístico y popular se vuelve, pero también hay lugares muy ricos en esa zona. En lo personal los viajes que hemos hecho a esta playa han sido como antídoto contra el estrés o como fin de semana en pareja – por lo mismo, mis recomendaciones buscan sitios más tranquilos.
Para salir de fiesta, en lo personal prefiero otras playas.
ENTERTENIMIENTO
Si pueden hagan el canopy tour.
En la playa junto al parque, pueden encontrar tours de parasailing. Son un MUST en algún momento de la vida.
El mejor SUP & Cayak lo encuentran en la playa Biesanz (busquen al consierge del hotel parador ahí). Les recomiendo demasiado hacer alguno de estos deportes al atardecer. Es algo realmente inolvidable.
Y obviamente, hagan lo que hagan, no dejen de ir al parque nacional. (lleven lunch y recojan su basura, no sean cochinos).
PLAYAS
…. ufff… ¡todas son lindas! Exploren. Hay algunas a las que únicamente puedes llegar quedándote en ciertos hoteles o por kayak o SUP.
La playa principal se divide como en dos zonas: A la derecha se encuentran palapas, restaurantes, y facilidades pero hay más gente. Del lado izquierdo toca sentarse debajo de un árbol y rezar para que pase el señor de los cocos.
Para amaneceres y atardeceres amo la playa Biesanz, cerca del hotel Parador. Es la mejor playa para SUP… Estoy un poco obsesionada con el SUP ¿se nota? :p
!Disfruten!
…¡y si me faltó algo, dejen un comentario abajo – me encantaría probar cosas nuevas la próxima vez!
Peace and Love,
Di Carolina
Guía de Viaje: Manuel Antonio Costa Rica
No comments:
Post a Comment