Friday, April 15, 2016

3 Tips para mezclar patrones para un día ordinario

          


Cuando pensamos en mezclar patrones pensamos en color y outfits sacados de “Sex and the City”. Pensamos en algo sofisticado y kitch que parece imposible para la vida real. Como mega fan del minimalismo, el estilo escandinavo y lo versátil por lo general no mezclo tantos patrones, pero esta en tendencia y me parece divertidísimo. La verdad tengo un posts super locos planeados y muero por sacarlos YA pero creo que hay que hacer un preludio y por lo tanto aquí está: Cómo mezclar patrones para un día ordinario.



Si quieren probar patrones y estar en tendencia no tiene que irse por blusas de estrellas blancas con amarillo y pantalones de rayas rajas y rosadas (si enserio, eso esta MUY IN -ver Max Mara USA). Pero hay formas más sutiles de mezclar patrones. Aquí les dejo la fórmula para lograrlo:



Elige un color neutral. 

Asegúrate de que la base de tus prendas sea de un mismo tono y que ese tono sea neutral. Si quieres aumentar la audacidad, juega con tonos en la misma gama pero que no sean el mismo. ó agrega un color vibrante como color secundario.


Encuentra patrones similares pero en densidades y escalas diferentes 

No importa si son damascos , flores o un print de leopardo, busca que sean super parecidos en los aspectos de color pero tal vez muy diferentes en tamaño y cantidad de dibujos por cm cuadrado.


Se más conservadora con los accesorios


Ya saben que AMO los collares grandes y coloridos como acento, las bolsas y zapatos distinguidos – pero con patrones si agregas algo así el look se convierte en algo arriesgado y bohemio. Para un look diario lo mejor es balancear lo movido de los patrones con accesorios minimalistas y/o clásicos.


Los patrones pueden ser super modernos (geometría) o muy vintage (flores) lo que puede determinar esto son los tonos, los colores, los materiales y lo más importante : cómo los mezclas. Si quieres usar patrones, antes de ponerlos piensa ¿Qué quieres comunicar con este look?


 Outfit de Cortefiel.


3 Tips para mezclar patrones para un día ordinario

No comments:

Post a Comment