¡Es época de celebrar! Esto significa tomar, comer, tomar y comer un poco más. ¿O no?… Y cuando se trata de reuniones, cocteles y hacer de anfitriona, soy la primera en voluntariarme. Me encanta recibir gente, consentir, chinear, engordar, emborrachar …jajaja No, mentira. Trato de no hacer esa última parte, los límites se los auto-impone cada uno de mis invitados.
En lo personal, con la agenda que tengo ahora y tanto viaje la verdad no me puedo dar el lujo de sentirme mal una mañana por haberme pasado de copas. Y aún más, la verdad no tengo ganas de poner en mi lista de resoluciones ” bajar los kilos que subí esta navidad”. Me da flojera hacer ese esfuerzo extra cuando puede ser innecesario.
Por suerte, tengo la fórmula para comer, beber, disfrutar – sin crudear ni engordar. ¿Me creen? Se los dejo aquí paso por paso:
BEBER SIN ARREPENTIMIENTOS
¿Cómo podemos brindar sin licor? No. No se puede. Así que alcen sus copar y beban inteligentemente. Aquí los tips que me han salvado la vida mil veces :
Hidratar antes de Deshidratar: Beber bastante agua antes de tomar es clave. También es buena idea alternar un vaso de agua entre cada copa.
Comer Sólidos: Ordena la carne en lugar de ensalada si sabes que va a ser una noche larga. Ayuda a absorber el alcol.
Un Poco de Aceite Va Muy Lejos: Aceite del bueno, como las almendras, aceitunas, o cacahuates. Ayudan a recubrir el estomago un poco y alentar al absorbcion de lo que tomas. Por eso los tienen en bare. (ooooh). También existe la opción de tomarse una cucharada de aceite de oliva antes de salir. Tiempos drásticos, medidas drásticas.
No Fumar. Emborracha más y da peores dolores de cabeza el segundo día. Es dobe intoxicación – y eso, mis queridos tabacco-addicts, es un hecho publicado por el Journal of Studies on Alcohol and Drugs. Your choice.
Invierte en Buenos Tragos. No es por fresa, es por lógica. El buen licor es bueno por los filtros y procesos por los que pasa. Esto significa menos impurezas y menos toxinas – exactamente lo que nos hace mal. Así que, no sean codos.
Claro, no Obscuro. Bajo la misma lógica, las bebidas transparentes o más claras tienen menos impurezas que las obscuras. Por eso (entre otras razones) prefiero el Gin y el Vodka. Además estas bebidas suelen tener menos azúcar.
No mezclar. Todos sabemos esto desde secundaria. . . ejem… la edad legal de tomar. Es un hecho que mezclar es malo y apegarse aun tipo de bebida toda la noche es bueno. Es algo demasiado sencillo como para dejar de lado. PICK YOUR POISON.
Ibuprofeno (Advil) No soy fan de tomar medicinas, pero si te pasaste de copas, una simple pastilla puede salvar el día siguiente.
Dormir. Máscara de ojos, tapones de oídos y poca agua antes de ir a la cama. Dormir es tán importante como hidratarse. No hay que interrumpir el sueño con visitas al baño cada 5 minutos.
He ahí la verdadera llave al éxito navideño. Te verás fresca y rozagante toda la temporada. Y con esto en mente, les comparto mi último descubrimiento: Dos recetas de MIMOSAS NAVIDEÑAS. Probadas y comprobadas por las chicas en el brunch de ayer. ¡Que éxito!.
Las recetas del video son:
- MIMOSA DE ARÁNDANOS
INGREDIENTES:
- Champagne o Vino Espumante
- Soda (Agua con Gas)
- Arándanos Frescos, partidos en mitades.
- Fresas en Cuadritos.
- Hojas Frescas de Menta
Agrega la fruta a tu copa junto con 1/4 de soda y presiona ligeramente con una cuchara o agitador. Añade la hoja de menta, la champaña y brinda.
2. MIMOSA CLÁSICA CON TWIST NAVIDEÑO
INGREDIENTES:
- Champagne o Vino Espumante
- Grand Marnier
- Jugo de Naranja
- Gajos de Naranja o cascara en espiral.
- Ramitas de Romero Fresco
Llena tu copa a la mitad con champaña. Agrega un toquecito de Granad Marnier. Llena la copa con jugo de naranja, agrega la rodaja, gajo o espiral de naranja y usa una rama de romero como agitador. ¡Listo!
COMER SIN ENGORDAR CON NUTRICIÓN INTUITIVA
Llegó la hora de la verdad. Si ustedes son tan “foodies” como yo, van a querer probarlo TODO. LA clave ahi siendo “PROBARLO”. Cómo dice Rebeca, mi amiga y nutricionista invitada del blog, “Comé de todo, pero un poco… ¡y si podés cocinarlo vos, es aún mejor!”.
La nutrición intuitiva es sober hacer DECISIONES INTELIGENTES sobre lo que comemos. Dejo que hable un poco más ella:
“La nutrición intuitiva se trata de hacer elecciones inteligentes. Se trata de seleccionar lo que comemos pero sin sentir que tenemos restricciones absolutas.”
El poder metabólico de cocinar y compartir las comidas
Aunque no lo creo, su metabolismo se transforma cuando cocina y comparte con sus seres queridos.
Cuando cocina y pone todo su amor, toda esta experiencia le “llena”, así que come menos cuando se sienta finalmente, sin tener que estar pendiente de calorías o porciones. No hablo de que se “llena” porque ha probado y ya comió, sino porque no hay nada que de más satisfacción que cuidar a quienes ama, y ver su sonrisa cuando disfrutan de lo que usted creo.
Además, cocinar eleva el nivel de apreciación, es imposible “engordar” cuando apreciamos así la comida. Notamos con cada bocado, los sabores, texturas, etc. Al estar tan presentes, simplemente necesitamos menos para quedar satisfechas, por todo el placer que se obtiene con solo unos bocados.
Metabolizamos también muy diferente después de comer algo que disfrutamos tanto. Cuando disfruta libera serotonina, el neurotransmisor del amor que también relaja su sistema digestivo, maximizando su metabolismo y digestión.
También, se ha comprobado en estudios, que mujeres deficientes de hierro absorben más hierro cuando comen alimentos que les recuerdan a su país y su infancia, vs alimentos con la misma cantidad de hierro pero que no tienen esa connotación de amor, y familia.
Así que en el espíritu de la época la mejor estrategia para mantener su peso, es muy contrario a la típica recomendación de contar calorías. Relajarse, cocinar y compartir, le puede dar mejor resultado. – Rebeca
Con esto en mente desarrollé un menú de brunch navideño (ya comprobado) y lo pueden encontrar en pintrest junto con otras recetas y posts de mis cosas favoritas.
¡QUE DISFRUTEN LA NAVIDAD!
XOXO
¡Cómo Sobrevivir la Navidad sin Subir de Peso ni Perder el Hígado!
No comments:
Post a Comment